FANDOM

NoxusEditar

NoxusEditar

La ciudad estado humana de Noxus, situada en el extremo oriente central del continente de Valoran, es en muchos sentidos la antítesis moral de Demacia, pues se trata de un lugar en el que impera la fuerza mental y física y donde todos intentan obtener poder por cualquier medio necesario, sin importar las consecuencias para sus congéneres. La ciudadanía de Noxus en general defiende este principio y considera un signo de debilidad cualidades como la benevolencia y la compasión. La fuerza engendra fuerza, en lo que a ellos respecta. No obstante, esta aparente tendencia a la crueldad no es en absoluto un indicador de caos. Como sucede a menudo con los humanos, tanto por su naturaleza como por simple necesidad, Noxus es un lugar ordenado y en el que las reglas protegen a la ciudadanía de cualquier perjuicio... al menos de los semejantes. Pese a ello, las leyes benefician claramente a los poderosos.

La organización política dirigente es el Alto Mando Noxiano, que se encuentra al frente del ejército y, por tanto, controla todos los aspectos del panorama político. No existe separación entre sociedad militar y civil. El líder del Alto Mando, el general Boram Darkwill, lleva incontables años gobernando la ciudad sin perder su aspecto juvenil. Ha excedido con mucho la esperanza de vida media humana y de él se rumorea que recurre a la magia nigromántica. Parece una conclusión lógica, especialmente si se considera que lleva al frente del Alto Mando desde los tiempos del rey Jarvan I de Demacia. Su infinita sed de poder y conquista ha convertido a Noxus en una terrorífica amenaza para todos sus vecinos. NoxusNoxus small

Mientras que otros asentamientos humanos suelen aceptar de buen grado a las demás razas, los noxianos son decididamente xenófobos. Con suerte, los no humanos reciben una gélida bienvenida dentro de las murallas de la ciudad. Existen excepciones, pero para ello un no humano debe demostrar ser útil, temible o ambas cosas a la vez. Los visitantes e inmigrantes humanos no lo pasan mucho mejor; como en el anterior caso, deben probar su valía demostrando competencia o inspirando terror en los enemigos.

El servicio militar es obligatorio y dura seis años. Hasta la vejez, todos los ciudadanos forman parte de la reserva activa, aunque el Alto Mando Noxiano se reserva el derecho de movilizar a cualquiera de sus ciudadanos, sea cual sea su edad, en tiempos de crisis. Los militares en activo disponen de más derechos que el resto de los ciudadanos, por lo que la mayoría de la población permanece en el ejército durante diez o más años. Raramente falta trabajo para los soldados, incluso en el periodo de cuasi paz forzosa en vigor entre Noxus y Demacia, su eterna rival.

El Alto Mando optó por no oponerse a la formación de la Liga de Leyendas, llegando incluso a ofrecer un tibio apoyo a sus actividades. Todos en Valoran vieron que Noxus era bien consciente de la situación: oponerse a la Liga y a los muchos que la defendían hubiera supuesto prácticamente un suicidio. Al apoyar su creación, Noxus lograba dos objetivos. Por una parte, dispondría de un cierto grado de paz con Demacia, lo que le permitiría concentrar sus esfuerzos en otras conquistas (aunque, desde la formación de la Liga, el éxito de estas campañas se ha reducido drásticamente). Por otra, podría concentrar su considerable talento mágico en la Liga, lo que le permitiría cosechar un mayor éxito en sus conflictos con Demacia. Hasta ahora, la guerra eterna con estos vecinos había sido exactamente eso: eterna. Este conflicto se ha reconducido en gran medida hacia los Campos de la Justicia, lo que ha reducido de forma considerable los costes materiales y humanos. Aunque el odiado enemigo también ha podido relajarse, Noxus se ha visto mucho más beneficiada por no tener sobre su cabeza el puño de hierro de Demacia.

La ciudad en sí es similar a sus habitantes: oscura y siniestra. Se asienta sobre una montaña de granito y gran parte se encuentra bajo tierra. Los edificios se construyen sobre la misma montaña y en su interior. La urbe está rodeada por un tremendo foso excavado a mano y anegado de pócimas y otros líquidos putrescentes, lo que limita de forma eficaz el acceso a algunos puntos clave muy bien defendidos. En lo alto de la montaña se encuentra el cuarte general del Alto Mando, cuyo edificio evoca, desde lejos, una calavera humana. Tras las recias murallas se apiñan aquellos que son demasiado pobres (o afortunados) como para vivir dentro.

El nivel subterráneo es casi tan grande como el superficial y dispone de numerosos comercios, tabernas y residencias que, en su conjunto, conforman los barrios bajos de la ciudad. Noxus dispone de la mayor red de mazmorras de Runaterra, formada por laberínticos pasadizos y estancias cuya posesión se reparte la nobleza.

También en FANDOM

Wiki al azar